Erotismo

Erotismo en pareja, cómo aumentar el deseo sexual
Descubre cómo ser más apasionad@ con tu pareja en la cama.

Erotismo. Una palabra que la escuchamos con bastante frecuencia, ¿no crees?

Pero ¿cuál es su significado? ¿Cómo podríamos definir “erotismo”?

Aunque las definiciones varían, se suele definir erotismo como la comunicación y actividad en pareja o individual, donde intervienen varias emociones, sentimientos y actitudes que conllevan a una estimulación genital y, posteriormente, al orgasmo en búsqueda de placer sexual.

Erotismo según el Imperio Griego

Muchísimas palabras que utilizamos actualmente tienen su origen en la antigua Grecia.

Y en el caso de “erotismo” también es así.

Los griegos usaban la palabra éros para referirse a la pasión aplicada al amor y a deseo de índole sensual. De hecho, uno de sus dioses se llamaba Eros y representaba justamente aquello.

En el idioma castellano, el término erotismo denota y connota lo vinculado con la sexualidad, ya sea que tenga relación al mero acto sexual como a sus proyecciones.

Muchas veces el erotismo se mezcla con la libido, debido a que trata de todo lo que proviene de la zona líbidica y que tiene directa relación con el sexo y amor.

Sin embargo, siempre ha existido cierta oposición entre el amor erótico respecto al amor que se considera marcado por el romanticismo, debido a que éste se ha transformado en la asociación principal del amor en general.

Es por tanto que actualmente, al hablar de erotismo, lo identificamos con lo que es el deseo sexual y sensual; mientras que el amor se considera a aquel que tiene que ver con los sentimientos, con lo más profundo y puro del alma y que va más allá del aspecto físico.

Tips para aumentar el erotismo

Tú, yo y cientos de millones de personas tenemos relaciones sexuales prácticamente de forma automática y monótona.

Incluso, dejando muchas veces el erotismo de lado.

Es por eso que en RelatosEroticos.Info te entregamos unos tips para que aumentes la seducción, el erotismo y el deseo:

  1. Provoca a tu pareja. Una frase “hot”, una voz con un tono sexy o usar lencería sensual despiertan la llama de forma eficaz.
  2. Habla con el cuerpo. No todo son palabras, también puedes hablar con gestos no verbales como miradas, movimientos, el tacto, etc.
  3. Contacto. Debes tener un contacto sutil y delicado con tu pareja en las etapas previas, porque esto estimulará su piel y sus órganos sexuales.
  4. Cremas u otros. Si en tu ciudad hay algún Sex Shop, una buena idea es comprar aceites o cremas para estimular a tu pareja con un buen masaje que termine con un final feliz.
  5. Los besos no fallan. Aprovecha los clásicos besos para crear un ambiente erótico junto a tu pareja y así despertar el deseo sexual rápidamente.
  6. Juega y usa la imaginación. A todos nos gustan los juegos y estos son perfectos previo al sexo, en las “preliminares”. Inventa algún juego divertido para hacer en la cama (o donde estén) y así romper con la monotonía.

Ya sabes más sobre el erotismo, su definición y algunos tips para aumentar el erotismo y deseo sexual con tu pareja.

Ahora es momento que los pongas en práctica y qué mejor que hacerlo leyendo nuestros mejores relatos eróticos.